Un día como hoy 21 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañero: James McAvoy

James McAvoy nació en el distrito hiico de Scotstoun, Escocia.​ Su padre es James McAvoy, un constructor, y su madre es Elizabeth Johnstone (apellido de soltera), una enfermera psiquiátrica. Sus padres se divorciaron cuando tenía siete años de edad, y desde entonces vivió con sus abuelos maternos, Mary y James Johnstone en el área de Drumchapel en Glasgow.​ Su madre vivió con él por períodos intermitentes y desde su niñez no ha tenido contacto con su padre.​ Estudió en la secundaria St. Thomas Aquinas Secondary School en Jordanhill, Glasgow, un colegio católico, y por un tiempo consideró la idea de ser sacerdote. Estuvo en el PACE Youth Theatre por más de seis años,​ entrenado por Mhari Gilbert, y se graduó de la Royal Scottish Academy of Music and Drama en 2000. Su hermana, Joy McAvoy, es cantante.

Tras interpretar a Dan en la aclamada serie de Paul Abbot State of Play, en 2003 hizo el papel de Leto II en la miniserie de ciencia-ficción Los Hijos de Dune. Ese mismo año protagonizó Bright Young Things, el debut como director de Stephen Fry, y en 2004 por su papel en la serie Shameless recibió una nominación como mejor actor novel en los British Comedy Awards.

En la película Bailo Por Dentro, ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Edimburgo, James McAvoy interpretó a Rory O’Shea, un joven irlandés con distrofia muscular, papel que le valió una nominación como mejor actor británico del London Film Critics Circle. James también participó en Wimbledon, junto a Kirsten Dunst y Paul Bettany, y en la película de fantasía Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, como el fauno Tumnus, por la que James McAvoy fue nominado como mejor actor británico por el London Film Critics Circle y como mejor actor novel en los Premios Empire en 2006. Ese mismo año ganó el Premio Orange a la estrella emergente en los BAFTA y el Elle Style Award como mejor actor de televisión.

Entre sus papeles de 2006 se encuentran El último rey de Escocia, con Gillian Anderson y Forest Whitaker, que abrió el quincuagésimo Festival de Cine de Londres, y la comedia romántica Starter for Ten. También, actuó junto a Cristina Ricci, en la comedia romántica: Penelope, que contó con la actuación, a su vez producción de Reese Witherspoon. En el 2007, actuó junto a Anne Hathaway en la película, La joven Jane Austen, basada en la vida de la escritora Jane Austen. Posteriormente, protagonizó junto a Keira Knightley Expiación, dirigida por Joe Wright y basada en la novela homónima de Ian McEwan acerca del amor, del perdón, y del arrepentimiento en medio de la II Guerra Mundial. Tras las excelentes críticas fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia, en diciembre de 2007, y James recibió su primera nominación al Golden Globe como Mejor actor dramático. En el 2008 apareció en Wanted junto a Morgan Freeman y Angelina Jolie. En 2011 protagonizó la precuela de la saga de X-Men, en el papel de Charles Xavier / Profesor X, junto a Michael Fassbender que interpretó a Erik Lehnsherr / Magneto roles que repetieron en X-Men: días del futuro pasado, y X-Men: Apocalipsis secuelas de la misma que fueron estrenadas el 22 de mayo de 2014 y el 20 de mayo de 2016 . Ese mismo año protagoniza Split interpretando a Kevin Wendell Crumb y The Horde.

En 2017 participa en las cintas Atomic Blonde y Submergence.

En 2018 participa en los films Sherlock Gnomes y hace un cameo en Deadpool 2.

En 2019 repite si papel de interpretando a Kevin Wendell Crumb y The Horde en Glass, también repite su papel de Charles Xavier / Professor X en Dark Phoenix. Ese año tambien interpreta a Bill Denbrough en la cinta It: Chapter Two.

Vida personal
McAvoy mantuvo una relación amorosa con Emma Neilson desde los 16 años hasta el año 2003.​ A los 27, contrajo matrimonio con su coestrella de la serie Shameless, Anne-Marie Duff, quien en aquel momento tenía 35 años. La boda se celebró en octubre de 2006, y la pareja vivió en Crouch End, Londres. El 26 de enero de 2010 anunciaron que Duff estaba embarazada de su primer hijo y el 16 de junio dieron la noticia de que el niño había nacido a principios de verano. El 13 de mayo de 2016 McAvoy anunció en un comunicado el divorcio entre él y Anne-Marie Duff.

Desde los 11 años, le gusta la ciencia ficción, afición que empezó a través de la novela de fantasía épica El Señor de los Anillos. Es admirador del Celtic Football Club y ha manifestado que uno de sus sueños sería interpretar a Jimmy Johnstone, una de las leyendas futbolísticas del equipo. Se considera una persona espiritual pero no es un católico practicante. McAvoy asegura que su participación en Wanted fue novedosa, ya que él repudia, en cierta forma, la violencia.

Cumpleañero: Jencarlos Canela

Jencarlos Canela nació en Miami, Florida EE. UU., es hijo de padres cubanos. Jencarlos se graduó con honores en la New World School of the Arts, en Miami Bay, Florida, en 2006. Tiene tres hermanos llamados Erick, Annette y Jason Canela.

Jencarlos Canela comenzó su carrera musical a los 12 años, en la banda de Miami Boom Boom Pop. En el año 2002 empezó a grabar canciones como solista. Actuó en las ceremonias de Miss Mundo 2004 y Miss Mundo 2005. En el año 2006 fue escogido para protagonizar un comercial televisivo de Ford.

Canela hizo su debut como actor como Alfredo Torres en la telenovela Pecados ajenos de Telemundo, en el que colaboró con la cantante dominicana Cristal Marie para crear el tema musical de la telenovela.

Entre 2008 y 2009 participó en la telenovela Doña Bárbara; en 2009 y en 2010 protagoniza Más sabe el diablo al lado de Gaby Espino y Miguel Varoni.

En 2009 lanza su disco Búscame con éxitos como Búscame, Amor quédate y Es tan triste.

En 2011 lanza su segundo disco titulado Un Nuevo Día, con hits como Un nuevo día, Baila Baila” (featuring Pitbull and El Cata) y Aleluya. Ese año vuelve a protagonizar bajo la producción de Telemundo Mi corazón insiste​ al lado de Carmen Villalobos y Ana Layevska.

En 2013 firmó un contrato exclusivo con Universal Music Latino, empresa con la cual lanzó su tercera producción discográfica en 2014 titulada Jen, con éxitos como Tu sombra (with (J Balvin), I Love It, Una noche, y LLegas tú. Ese año protagoniza la telenovela Pasión prohibida, bajo la producción de Telemundo, junto a Mónica Spear y Rebecca Jones.

En 2015 lanza su single Bajito.

En 2016 lanza los singles Eres y Baby.

Cumpleañero: Frank Dillane

Frank Dillane es hijo del actor Stephen Dillane y de Naomi Wirthner, quien dirige una compañía de teatro llamada Barebones Project. Pasó parte de su infancia en Brixton, antes de mudarse a Forest Row (Sussex del Este), donde se crio en un ambiente creativo. Su tío es el actor Richard Dillane.

Hizo su debut en cine como extra en Bienvenidos a Sarajevo, en 1997.

Después de terminar la escuela secundaria, fue aceptado en la Royal Academy of Dramatic Art, de la que se graduó en 2013 con una licenciatura en Actuación. A pesar de que las reglas del conservatorio prohíben que los alumnos trabajen profesionalmente durante la duración del curso, se le permitió participar en la película independiente Papadopoulos and Sons, en la que actuó junto a su padre.

En 2009, fue elegido para interpretar a Tom Riddle (un adolescente Lord Voldemort) en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, trabajo con el que se hizo conocido.

En 2012 participa en la cinta Papadopoulos & Sons.

En 2015 participa en la cinta In The Heart of the Sea y también participa en 3 episodios de la serie Sense8. Ese mismo año inicia la serie Fear the Walking Dead donde participa como protagoniza hasta el 2018.

En 2018 participa en las cintas Viena and the Fantomes y Astral.

En 2019 se une al reparto del film de comedia romántica How to Build a Girl.

Otros cumpleañeros:
– Robbie Amell
– Dylan Bruce
– Tony Danza
– James Morrison
– Thomas Doherty
– Iggy Pop
– Toby Stephens
– Christoph Sanders

Canción: Felices los 4

«Felices los 4» es una canción del cantautor colombiano Maluma, escrita en colaboración con Mario Cáceres, Kevin Jiménez, Bryan Lezcano, Eli Palacios, Servando Primera, Stiven Rojas y Andrés Uribe,​ lanzada el 21 de abril de 2017 por la discográfica Sony Music Latin. Originalmente iba a ser el sencillo líder del álbum F.A.M.E. pero Maluma la reemplazó por Corazón. Sin embargo, volvió a ser el primer sencillo debido a su inclusión en el álbum.

Dirigido por Jessy Terrero, el video musical acompañante trata sobre un triángulo amoroso entre Maluma, una mujer casada interpretada por la actriz y modelo Natalia Barulich y su marido, retratado por Wilmer Valderrama. Este video también contiene muchas escenas de pasión, incluida una de Maluma con la mujer casada duchándose y besándose. El 5 de mayo de 2017, el cantante recibió una certificación Vevo porque el video se convirtió en el video latino más visto en todo el mundo en sus primeras 24 horas. En julio de 2018, este video fue nominado a un premio MTV Video Music Award.

La versión salsa contó con la participación de Marc Anthony, y fue publicado el 7 de julio de 2017.​ El video del tema fue publicado el 11 de agosto de 2017.

Canción: Besándote

“Besándote” (en inglés: “Kissing you”) es una canción de la banda colombiana Piso 21, de su segundo álbum de estudio Ubuntu (2018). Fue lanzado el 21 de abril de 2017 por la división mexicana de Warner Music Group como el segundo sencillo del álbum. El 1 de septiembre de 2017, se lanzó un remix con la cantante británica Anne-Marie. El video oficial de la canción para el remix fue lanzado el 31 de agosto de 2017 en la cuenta de YouTube de Piso 21.

El video musical de “Besándote” se estrenó el 20 de abril de 2017 en la cuenta de YouTube de Piso 21. Grabado en Mar del Plata, Argentina, fue dirigido por David Bohórquez y se ha visto más de 100 millones de veces.

Canción: Attention

«Attention» es una canción interpretada por el cantante estadounidense Charlie Puth, incluida en su segundo álbum de estudio Voicenotes (2018). Publicada el 21 de abril de 2017 como sencillo principal del álbum por la compañía discográfica Atlantic Records. Fue compuesta por Charlie Puth y Jacob Kasher, mientras que la producción de la pista estuvo a cargo de Puth.​

Según la partitura publicada en Musicnotes.com por Alfred Publishing Co., Inc, la canción está compuesta en la tonalidad de Mi bemol menor con un tempo moderado de 100 pulsaciones por minuto. La voz de Puth va desde la nota B♭3 hasta la C♭5. «Attention» es una canción de pop rock,​ que contiene elementos del soul y funk de los años ochenta. A lo largo de la canción, el cantante se da cuenta de que su pareja solo quiere estar cerca de él para buscar atención y otros motivos ocultos en lugar de amarlo por lo que es, y a pesar, de que la canción habla de una «decepción amorosa», está hecha para olvidar bailando.

«Attention» recibió comentarios positivos por parte de la crítica, quienes entre otras, elogiaron la producción que realizó Puth,​ asimismo elogiaron el progreso que muestra el cantante en comparación con su anterior trabajo discográfico. En la parte comercial, tuvo un éxito comercial. En Estados Unidos logró la quinta posición en Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer top cinco como artista principal.​ En otros territorios como Australia, Canadá, España, Francia, Nueva Zelanda o Reino Unido, entró entre los diez primeros lugares de sus respectivos listados.

El vídeo musical de la canción se lanzó el 24 de abril de 2017 y la trama de este fue comparada con la corta relación que el intérprete sostuvo con Bella Thorne. Para la promoción del tema, lo interpretó en algunos programas de televisión como el de Ellen Degeneres,​ o en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Canción: Lost in Your Light

«Lost in Your Light» es una canción de la cantante inglesa Dua Lipa, presentando al cantante estadounidense Miguel. La canción fue lanzada el 21 de abril de 2017 como el quinto sencillo del álbum homónimo de estudio de Lipa. Se lanzó como una pista instantánea para aquellos que pre-ordenaron la canción en iTunes Store. La canción fue escrita por Lipa, Miguel, y Rick Nowels, mientras la producción estuvo a cargo de Miguel y Stephen “Koz” Kozmeniuk. El vídeo musical que lo acompaña, dirigido por Henry Schofield, fue filmado en Los Ángeles y se estrenó el 26 de mayo de 2017.

“Lost in Your Light” es una canción de electropop, synth-pop y dance-pop.​ Según Rodar Stone, Lipa y Miguel armoniza sobre throbbing sintetizador y tambor de funky caja flourishes. Con un ritmo pesado de percusión, la canción líricamente habla de verdadero enamoramiento.

Canción: Go Flex

“Go Flex” es una canción del rapero estadounidense Post Malone. Fue lanzada el 21 de abril de 2016 por Republic Records como el tercer sencillo de su álbum de estudio debut, Stoney. La pista fue producida por Charlie Handsome y Rex Kudo.

El video musical de la canción se estrenó el 28 de abril de 2016 en la cuenta Vevo de Post Malone en YouTube. El video presenta un cameo de Lia Marie Johnson.

“Go Flex” debutó en el número 94 en el Billboard Hot 100 para el 14 de mayo de 2016.​ Volvió a ingresar en el número 100 el 14 de octubre de 2017, más de un año después, alcanzando un nuevo pico del número 88, dos semanas después.​ Pasó 10 semanas en las listas. La canción fue certificada como platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por ventas de más de un millón de unidades en los Estados Unidos.

Canción: Shotgun

“Shotgun” es una canción grabada por la cantante estadounidense Christina Aguilera. Fue presentado en el episodio “The Storm Has Just Begun” de la tercera temporada de Nashville. La canción fue lanzada el 21 de abril de 2015 como un sencillo promocional para Nashville.

Aguilera cantó la canción en la 50ª edición anual de los Premios de la Academia de Música Country, acompañada por Rascal Flatts. Su actuación se convirtió en “Riot”, del álbum Rewind del trío del país.

“Shotgun” recibió críticas mayormente positivas de críticos de música. Ashley Cooke de Roughstock también le dio a la canción tres estrellas de cada cinco. Cooke escribió: “Esta vez nos enfrentamos a un estilo de balada mayormente de país, sin otra contaminación; la canción es muy suave, la básica, despojada de elementos, se caracteriza por la guitarra que acompaña la entrada de Christina, en este pasaje usado con un registro bajo y una vibra muy dulce y emotiva. Desterró los gritos habituales que son una marca registrada de la fábrica de Aguilera, pero que tal vez no sean tan útiles para dar a las canciones algo extra (solo piense en Say Something (A Great Canción del gran mundo)) “.

Canción: Cold Shoulder

«Cold Shoulder» es una canción interpretada por la cantautora británica Adele, es el tercer sencillo de su álbum debut 19. Fue lanzado digitalmente en Irlanda el 30 de marzo de 2008 y en el Reino Unido el 31 de marzo de 2008. Esta es la única canción en el álbum que fue producido por Mark Ronson. El exbajista de Jamiroquai, Stuart Zender, toca en la canción que también es parte de la banda de gira de Mark Ronson. Adele interpretó la canción en Friday Night with Jools Holland el 8 de febrero de 2008 y en Saturday Night Live el 18 de octubre 2008. Un remix de Basement Jaxx también ha estado recibiendo airplay y está disponible en versión digital.

El video fue filmado en febrero de 2008 en Londres. Comenzó ganando difusión en canales de música del Reino Unido, y cuenta con el canto Adele en un cuarto oscuro, entre estatuas de hielo que se derriten, los cual tiene un aspecto de desesperación. El video termina con muchas de las estatuas fundidas y los tiros finales de Adele a las estatuas.

Canción: Lean on Me

«Lean on Me» es una canción originalmente compuesta e interpretada por Bill Withers, lanzada en 1972 como primer disco sencillo de su segundo álbum, Still Bill. Fue la primera canción de soul en alcanzar el primer puesto en el Billboard Hot 100. También alcanzó el puesto 205 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.​ Varios miembros del grupo Watts 103rd Street Rhythm Band participaron en la sesión de grabación.