Un día como hoy 20 de abril

Conoce un poco más de tus artistas favoritos que están de cumpleaños, y aquellas canciones, discos y películas que fueron estrenadas #UnDíaComoHoy.

Cumpleañera: Jessica Lange

Nacida en Cloquet, Minnesota, hija de Albert John Lange (1913-1989), un maestro y vendedor ambulante, y de Dorothy Florence Lange (Sahlman de soltera; 1913-1998), un ama de casa. Tiene dos hermanas mayores, Ann y Jane, y un hermano menor, George.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Minnesota antes de marcharse a París. Se casó con el fotógrafo Francisco Grande, hijo del científico español Francisco Grande Covián y durante un tiempo antes de divorciarse vivió en Madrid. Regresó a Nueva York en 1973 y recibió clases de interpretación mientras trabajaba como camarera y modelo.

En 1976 el productor Dino De Laurentiis la contrató para protagonizar el [[King Kong (película 1976)|versión] de King Kong, película con la cual comenzó y casi terminó su carrera, debido a las duras críticas que recibió, si bien fue un éxito comercial. Tras su actuación en la adaptación de Bob Rafelson de The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces) en 1981, las críticas cambiaron totalmente.

Su actuación en su siguiente película, Frances (1982), en la cual retrató a la actriz Frances Farmer, fue muy alabada y le valió una nominación al Óscar a la mejor actriz. Aquel año recibió otra nominación, como Actriz de reparto, por la comedia Tootsie (1982), protagonizada por Dustin Hoffman, y por la que finalmente ganó la estatuilla.

En 1985 en la película Sweet Dreams, la actriz da vida a la cantante Patsy Cline que falleció en un accidente aéreo a los 31 años de edad.

Durante los años 1980 y 90 siguió realizando buenas interpretaciones, en películas como Country (1984), Sweet Dreams (1985), Music Box (1989) de Costa-Gavras, Cape Fear (1991) de Martin Scorsese, Night and the City (1992), Rob Roy (1995), A Thousand Acres (1997) y Titus (1999). En 1995 volvió a ganar el Óscar, esta vez como actriz protagonista, por su interpretación de una esposa maniacodepresiva de un militar (Tommy Lee Jones) en Blue Sky (1994).

En 1995 protagonizó Un tranvía llamado Deseo, una adaptación televisiva para la CBS del célebre drama homónimo de Tennessee Williams, junto a Alec Baldwin, John Goodman y Diane Lane, y por la que obtiene un Globo de Oro y una nominación a los Emmy.

Desde el comienzo del siglo XXI su carrera cinematográfica ha estado más centrada en papeles secundarios o en películas más minoritarias como Prozac Nation (2001), Big Fish (2003) de Tim Burton, Don’t Come Knocking (2005), Flores rotas (2005), Bonneville (2006), The Vow (2013) o The Gambler (2015). También destaca su participación en series y películas para la televisión como Normal (2003), Sybil (2007) y Grey Gardens (2009).

Entre 2011 y 2015, participó regularmente en la antológica serie de terror de FX, American Horror Story creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, durante cuatro temporadas: interpretó a la misteriosa Constance en American Horror Story: “Murder House”, a la monja Jude en American Horror Story: “Asylum”, a la bruja Fiona en American Horror Story: “Coven” y a la artista Elsa en American Horror Story: “Freak Show”. Dichos personajes, han sido alabados tanto por la crítica como por el público y le han hecho ganar varios galardones. Por ejemplo, los Globos de Oro, Emmy y Sindicato de Actores. A pesar de que no se considera una cantante, los covers que realizó de las canciones “Heroes” y “Life on Mars” de David Bowie y “Gods & Monsters” de Lana del Rey fueron muy populares en YouTube y ITunes. En 2016 tuvo un papel destacado en la webserie creada por Louis C.K., Horace and Pete. Ese mismo año protagoniza Wild Oats.

En 2017 coprotagonizó junto a Susan Sarandon la nueva serie de Ryan Murphy, Feud, que narra la enemistad entre Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?, así como el transcurso de sus vidas tras participar en tan exitosa película, recreando un Hollywood dorado, cruel y despiadado con las mujeres mayores de más de 50 años. Lange encarnó a Crawford mientras que Sarandon interpretó a Davis, y tanto ellas como Feud fueron alabadas por la crítica y el público, posicionándose como una de las mejores series del año. Tanto es así que fueron nominadas para los Premios Emmy, los Globos de oro y los SAG, entre muchos otros.

En año 2018 podemos contar con su regreso como invitada especial en la octava temporada American Horror Story: “Apocalypse” retomando uno de sus mejores papeles en toda la serie Constance Langdon.

En 2020 participa en los films The Lonely Doll y Flying Horse.

Teatro
En 1992 debutó en Broadway al lado de Alec Baldwin, en la adaptación de Tennessee Williams de Un tranvía llamado deseo, en la cual volvió a interpretar para una adaptación televisiva en 1995 con el mismo reparto. En el año 2000 encabezó el cartel de la obra maestra de Eugene O’Neill Largo viaje hacia la noche en Londres (siendo nominada como mejor actriz a los premios Laurence Oliver), en 2005 interpretó otro clásico de Tennessee Williams El zoo de cristal y en 2009 en Nueva York con una adaptación de la novela de Mercè Rodoreda La plaza del diamante.

En 2016, Jessica Lange vuelve a Broadway con la reposición de la obra de Eugene O’Neill Largo viaje hacia la noche, dirigida por Jonathan Kent y producida por Ryan Murphy(creador de American Horror Story). Esta actuación le valió un premio Tony como mejor actriz principal en una obra de teatro.

Fotografía
Amante de la fotografía, afición inculcada por su ex pareja Paco Grande, en 2008 publicó su propia colección de fotografías en blanco y negro, titulada 50 Photographs (PowerHouse Books) con la presentación especial realizada por Patti Smith.​ Una exposición de su trabajo, junto con algunas de sus películas, se llevó a cabo en el George Eastman House, museo internacional de cine y fotografía más antiguo. Después de esta Lange recibió el George Eastman House Honors Award en 2009.​ En 2010, publicó su segunda colección de fotografías, titulada En México.

Una muestra de ambas colecciones se pudo ver en la exposición UNSEEN llevada a cabo en 2011 en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Asturias.

Vida personal
En 1971 se casó con el fotógrafo español Francisco Grande, a quien había conocido en su etapa universitaria. La felicidad entre ambos terminaría a mediados de los años 1970, pero no se divorciarían hasta 1981. Jessica mantuvo desde 1976 hasta 1982 una relación amorosa con el bailarín Mikhail Baryshnikov, con quien tuvo una hija, Alexandra. Anteriormente tuvo un affaire con Bob Fosse, el director de su segunda película, All That Jazz (1979).

En 1982 inició un romance con el actor, director y escritor Sam Shepard, con el que tuvo dos hijos, Hannah Jane, nacida en 1985, y Walker Samuel, nacido en 1987. La pareja se separó en 2009 y Shepard falleció en julio de 2017 de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Lange también es embajadora de Unicef y está implicada en la política como pacifista.

Cumpleañera: Carmen Electra

Electra nació en Sharonville (Ohio), cerca de Cincinnati. Su verdadero nombre es Tara Leigh Patrick. En 1987, cuando tenía 15 años se mudó a Minneapolis, en donde vivían sus dos hermanas.

Acudió a la Princeton High School por cuatro años en Sharonville, un barrio de Cincinnati y, brevemente, a la Walnut Hills High School.

Inicios en la música y en TV
Después de mudarse a California, conoció al cantante Prince (nativo de Minneapolis), que la persuadió de cambiar su nombre al de Carmen Electra. Poco después firmó un contrato de grabación con Paisley Park Records, la compañía de Prince, marcando el principio de una corta carrera como cantante de un grupo de rap. Publicó un álbum en 1993 (Carmen Electra) y la canción Go Go Dancer llegó a escucharse en distintos lugares del mundo.

En 1997, Electra comenzó a aparecer en varios programas de televisión. En mayo de 1996 apareció en la revista Playboy. Debido a esto su fama en la televisión creció considerablemente, incluyendo papeles estables en Baywatch (Los guardianes de la bahía) y el programa Singled Out de MTV. También realizó una notable aparición en el programa televisivo de Howard Stern, donde la amarraron a una silla y le hicieron cosquillas hasta que se carcajeó histéricamente, declarando después que le acababan de hacer «las mejores cosquillas en los pies de su vida», y luego efectuó otra aparición donde Stern la montó en una silla Sybian.

Trabajos en cine
Electra ha aparecido en varias películas, como Good woman hot (1997), The Mating Habits of the Earthbound Human (1999), la parodia de horror Scary Movie (2000) y una de sus secuelas, Scary Movie 4 (2006), y el remake de la serie de televisión de los 70 Starsky & Hutch (2004). También ha realizado cameos como ella misma en The Simpsons y en la comedia de 2006 American Dreamz. Aparecía también regularmente con el grupo de baile exótico The bears big, grupo que luego ganó protagonismo musical.

Electra creó una exitosa serie de DVD, Carmen Electra Aerobic Striptease, que combina movimientos clásicos de baile de stripperscon un ejercicio corporal suave. Su más reciente aparición en una película es como la esposa de Eugene Levy en Doce fuera de casa.

En 2005, Electra se unió al elenco de voces de la serie animada Tripping the Rift, reemplazando a Gina Gershon en la voz del sexy androide Six.

En 2008, protagonizó dos películas exitosas en taquilla: I want sex y Casi 300. Esta última es una parodia de la película épica sobre la guerra de Esparta titulada 300. Su última caracterización fue Disaster Movie donde el objetivo es parodiar películas como Cloverfield, Encantada, Iron Man, por nombrar algunas, y personajes de la TV como Amy Winehouse y Hannah Montana entre otras.

En 2010 participa en la cinta Barry Munday.

En 2011 participa en el film Mardi Gras: Spring Break como ella misma.

En 2012 participa en las cintas 2-Headed Shark Attack y The Axe Boat.

En 2014 participa en la cinta Lap Dance.

En 2015 se integra al elenco de las cintas Chocolate City y Book of Fire.

Vida personal
Electra alcanzó una notoriedad considerable durante su fugaz matrimonio con la estrella del baloncesto Dennis Rodman, de 1998 a 1999. La boda con Rodman tuvo lugar en Las Vegas (Nevada). Después tuvo un breve acercamiento a Tommy Lee, el ex-marido de Pamela Anderson, lo que provocó nuevas páginas en el libro de chismes de su compañera de Baywatch, Pamela.

Electra comentó en agosto de 2004 para World Entertainment New Network, que estaba pensando en quitarse sus implantes de seno:

«Yo tenía bonitos senos, para empezar. No eran los más grandes, (pero) pensé que estaría realmente a la moda (tener implantes) en cierto momento, así que decidí hacerlo. Hay momentos en los que pienso que es un poco tonto y en los que desearía haber permanecido natural».

El 22 de noviembre de 2003, Electra se casó con el músico Dave Navarro, guitarrista principal de la banda de rock Jane’s Addiction. La pareja documentó sus preparativos de boda y casamiento en un reality de MTV en 2004, llamado Til Death Do Us Part: Carmen + Dave.

El 17 de julio de 2006, ella y Dave Navarro anunciaron su separación. Su representante confirmó su separación a la revista Star Magazine.

Filantropía
La madre de Carmen Electra, Patricia Patrick, murió de cáncer cerebral a la edad de 61 años. En respuesta, Electra cofundó Head To Hollywood con Baker. En sus palabras, es “una organización que trae a los pacientes de tumor cerebral, y a sus familias, a Tinseltown para tener una experiencia VIP”.

Otros cumpleañeros:
– Andy Serkis
– Billy Magnussen
– Clayne Crawford
– Joey Lawrence
– Carlos Valdes
– Alex Black
– Killer Mike

Canción: Game Over

“Game Over” es una canción de los DJs holandeses Martin Garrix y Loopers. Fue lanzado el 20 de abril de 2018 a través del sello discográfico Stmpd Rcrds con sede en los Países Bajos de Garrix.

Consistente en una caída más suave, “Game Over” se estrenó por primera vez en el Tomorrowland Music Festival 2017. Garrix anunció el lanzamiento de la pista a través de sus cuentas de redes sociales.

Canción: Sin pijama

«Sin pijama» es una canción de la cantante estadounidense – mexicana Becky G y la cantante dominicana Natti Natasha . Fue escrito por los dos cantantes, Nate Campany, Kyle Sherear, Rafael Pina, sus productores Daddy Yankee y Gaby Music, y los coproductores Mau y Ricky , Jon Leone y Camilo Echeverry. La canción y su video musical fue lanzado por Sony Music Latin el 20 de abril de 2018 como el quinto sencillo del álbum debut en español de Becky G. Superó los 100 millones de visitas en YouTube / Vevo en las tres semanas posteriores a su lanzamiento.

“Sin Pijama” tiene un ritmo urbano y latino, y Gómez lo describe como más reguetón que “Mayores”. Las letras hablan sobre el deseo de tener sexo, usando doble sentido para una pareja que no puede dormir porque uno de ellos dejó su pijama en casa. Incluye referencias al consumo de cannabis . El cantante dijo que las letras detallan “la gran fantasía de los hombres” para saber qué sucede entre las mujeres en una fiesta de pijamas. Ella considera que “Sin Pijama” es un empoderamiento para las mujeres que poseen su sexualidad, un tema que ella cree que es poco común y debe ser aceptado, específicamente en la música latina.

Según Telemundo, la letra causó controversia por sus temas explícitos a los que Becky G respondió en una entrevista para Suelta la Sopa , diciendo: “Soy una mujer; tengo 21 años y no soy el padre de sus hijos. Si no quieres que tu hija o tu hijo escuchen mi música, es tu decisión y la respeto totalmente. Pero si vas a dejar que tu hija o tu hijo escuchen a Maluma , Bad Bunny o Ozuna porque son hombres , ese es el problema. Hay tantas cosas que no puedo entender. Me siento muy triste “.

“Sin Pijama” recibió críticas positivas de críticos de música al momento del lanzamiento. Suzette Fernández, de la revista Billboard , dijo que prueba que “las mujeres están tomando el control de la música latina” y que “también pueden dominar el género urbano”. Ella consideró la canción “un himno del poder de las chicas “.

Canción: There’s Nothing Holdin’ Me Back

«There’s Nothing Holdin’ Me Back» es una canción grabada por el cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. Escrita por Mendes, Teddy Geiger, Geoff Warburton y Scott Harris. ​ Producida por Geiger y mezclada por Andrew Maury. La canción fue incluida en la reedición de su segundo álbum de estudio Illuminate. Fue lanzada como sencillo el 20 de abril de 2017. El vídeo musical de la canción fue lanzado el 20 de junio del mismo año.

“There’s Nothing Holdin ‘Me Back” es una pista de pop rock “dance-y”.​ Un editor de Billboard señaló que cuenta con algunas guitarras eléctricas y “tensas” voces en el coro.​ A medida que avanza la pista optimista, incorpora handclaps, riffs de guitarra funky, y el pie-tapping bajo. El pre-coro fue inspirado en las primeras obras de Timbaland y Justin Timberlake.​

Escribiendo para Billboard, Taylor Weatherby notó que “el sonido de la canción cae justo en línea con la bondad de guitarra que trajo en su esfuerzo de segundo año, pero esta vez introduciendo un poco más de ventaja”.

El videoclip de la canción fue lanzado el 20 de junio de 2017. El clip, filmado en París, Ámsterdam y en Reino Unido, ve a Mendes y su interés amoroso (interpretado por la actriz Ellie Bamber) explorando Europa mientras el cantante está de gira. La pareja corre a través de centros de transporte, trenes y trekking a lo largo de la costa. El vídeo también muestra imágenes de los conciertos de Mendes. A un mes de haber sido subido sobrepasa las 465 millones de vistas.

Canción: Alejandro

«Alejandro» es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga, coescrita y coproducida por ella y RedOne, e incluida en el tercer EP de la cantante, The Fame Monster, de 2009. Fue compuesta a manera de canción europop de medio tiempo con una melodía de nivel ascendente, en la cual Gaga se despide de sus amantes. La letra de la misma se inspira en el «miedo de la cantante al monstruo del sexo», en referencia a los orígenes del disco.

Durante abril y mayo de 2010, «Alejandro» se convirtió en el tercer sencillo internacional del álbum. Los críticos señalaron que la canción es un homenaje evidente a los grupos ABBA y Ace of Base; de manera general, la valoraron positivamente. Gaga ha interpretado mundialmente la canción durante su gira The Monster Ball Tour, y en la coreografía que la acompaña, la cantante lleva a cabo escenas con evidentes insinuaciones sexuales junto con sus bailarines. La cantante interpretó también «Alejandro» en la 9na temporada de American Idol, el 5 de mayo de 2010.

El video musical, dirigido por el fotógrafo Steven Klein fue estrenado el 8 de junio de 2010, cuyo contenido visual se inspiró en «el amor que Lady Gaga tiene por sus amigos homosexuales así como su admiración por el amor gay», fue recibido con críticas variadas, destacando la mayoría el concepto y su «naturaleza tétrica y oscura». En éste, Gaga aparece bailando con un grupo de soldados en un cabaret. En algunos segmentos, se intercalan escenas donde Gaga, que aparece vestida como una monja, se traga un rosario, y baila acompañada de varios hombres semidesnudos, usando un sostén con ametralladoras. Debido a esto, el videoclip fue catalogado por la Liga Católica de Estados Unidos como «material blasfemo, además de que la trama sugestiva sobre la homosexualidad pervierte los valores éticos»; ante ello el director desmintió tal acusación y reclamó que la escena en la que Gaga se traga un rosario se debía «al deseo de la cantante de aproximarse a un nivel de santidad».