Un día como hoy 16 de abril

View this post on Instagram

🦊Marie Claire Cover Shot🐡 X

A post shared by Anya Joy (@anyataylorjoy) on

Cumpleañera: Anya Taylor-Joy

Taylor-Joy nació en Miami, Florida, como la más joven de seis hermanos.​ Su madre, que trabajó como fotógrafa y diseñadora de interiores, es hispano-inglesa y su padre es un ex banquero internacional de origen argentino-escocés. Se mudó junto a su familia a Argentina cuando era un bebé y solo hablaba español antes de mudarse a Londres cuando tenía seis años. Asistió a la Hill House School, en Kensington, antes de asistir a la Queen’s Gate School.​ Es una ex bailarina de ballet. A la edad de 16 años fue convencida para ser modelo mientras caminaba fuera de una tienda Harrods Department Store por Sarah Doukas de Storm Model Management. Fue a través de su trabajo como modelo que conoció y firmó con un agente de actuación.

Taylor-Joy saltó a la fama con el papel de Thomasin en la película de terror sobrenatural de Robert Eggers The Witch, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2015, pero que tuvo un gran lanzamiento internacional en 2016.

En 2016, Taylor-Joy protagonizó la película de ciencia ficción y terror Morgan, dirigida por Luke Scott. La película fue lanzada el 2 de septiembre de 2016. También ese año, protagonizó la película de Vikram Gandhi Barry, la cual se centra en un joven Barack Obama en 1981 en la ciudad de Nueva York. Taylor-Joy interpretó a una de las mejores amigas de Obama. En 2017, encabezó la película de terror y suspenso Split, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, como una chica llamada Casey Cooke que es secuestrada por un hombre misterioso con personalidades múltiples, interpretado por James McAvoy.

Taylor-Joy también protagonizará Nosferatu, una nueva versión de la película del mismo nombre, la cual será dirigida por Eggers en su segunda colaboración con el director. Además, se ha anunciado que protagonizará la película The Sea Change.

Taylor-Joy apareció en el video musical de Skrillex Red Lips. Fue nominada para un BAFTA Rising Star Award en 2017.

En 2019, repite su papel como Casey Cooke en la película Glass. Ese mismo año, protagoniza el film de Marvel, The New Mutants interpretando a Illyana Rasputin / Magik. También participa en las cintas Playmobil: The Movie y Here Are the Young Men.

En 2020 participa en los films Radioactive y protagoniza la cinta Emma.

Cumpleañero: Akon

Hijo del percusionista Mor Thiam, Akon creció en una familia dedicada a la música y aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos el yembe. Nació en San Luis, Misuri, Cabe destacar que su familia era musulmana, aunque él no siguió la religión musulmana. Durante un tiempo estuvo entre Estados Unidos y Senegal, Akon se asentó definitivamente en el país norteamericano a los 15 años de edad, cuando fijó su residencia en Jersey City, Nueva Jersey.

También conoció la criminalidad de las calles y llegó en un par de ocasiones a la cárcel. Akon utilizó ese tiempo para canalizar sus conocimientos e intuiciones musicales. A su salida, realizó unas maquetas que, gracias a las gestiones de su mánager Devyne Stephens, encontraron un paso a los despachos de Universal. Así fue como se gestó su debut, ‘Trouble’, aparecido en 2004. En él se encontraba el éxito ‘Locked Up’, directamente inspirado en el tiempo que pasó entre rejas, así como ‘Guetto’, ‘Bananza’ o ‘Lonely’, canciones todas en las que se fraguaba el estilo peculiar de Akon que fusiona rap de las calles con elegantes melodías de soul, producción para el club y ritmos africanos. El disco fue multi-platino, y llegó a vender más de 3 millones de copias en el mundo.

‘Guetto’ fue remezclada posteriormente para la radio, incluyendo reconocidísimos versos de los rappers 2Pac, The Notorious B.I.G. y artistas marroquíes afincados en Holanda como Yesser Rochdi, conocido artísticamente como YES-R y Ali B. Y, gracias a la popularidad ganada, hizo una aparición estelar en ‘Soul Survivor’, con Young Jeezy. Otras colaboraciones han tenido de co-protagonistas a R. Kelly, Obie Trice, Elton John, Daddy Yankee y Gwen Stefani, con la que ha compuesto un tema en su más reciente disco, ‘The Sweet Escape’ (Interscope, 2006). Además, se ha dado tiempo para crear su propio sello (Konvict Muzik), en donde publica a T-Pain y Rozonda “Chilli” Thomas.

En 2006 ve la luz la continuación del aclamado ‘Trouble’, con más historias de lucha, segregación, raíces, amor y salvación. Destilando sus experiencias personales en canciones, se llama ‘Konvicted’ (Universal, 2006) y está enteramente escrito, cantado y producido por Akon (todas las canciones excepto una, ‘Blown Away’). En él se ha dado el lujo de contar con artistas invitados de la talla de Eminem y Snoop Dogg (‘I Want to Love You’). ‘Smack That’ es el single de presentación y una canción de irresistible gusto para la pista de baile, que cuenta con los versos del rapero blanco en perfecto contraste con la templada voz de Akon.

El álbum se ha aupado hasta el número 2 del Billboard Top 200. Ahora puede añadir también el título de Nominado a los Grammy (para los 49º premios), en la categoría de Mejor Rap y Colaboración, por ‘Smack That’, a su lista de méritos. Ha probado sobradamente, con su comprometida labor, que los ex convictos tienen una oportunidad para reconvertir completamente sus vidas. Le siguen éxitos como I Wanna Love You Feat. Snoop Dogg, Don’t Matter, Mama Africa, Sorry, Blame It on Me, Never Took the Time y I Can’t Wait Feat. T-Pain.

En 2008 interpreta una nueva versión de Wanna Be Startin’ Somethin’ Feat. Michael Jackson. Ese mismo año lanza su disco Freedom con sencillos como Right Now (Na Na Na), I’m So Paid Feat. Lil Wayne and Young Jeezy, Beautiful Feat. Colby O’Donis and Kardinal Offishall, y We Don’t Care. Ese año colabora con Kardinal Offishall en Dangerous, colabora con Tami Chynn en Frozen

En 2009 colabora con Aventura y Wisin and Yandel en All Up 2 You y colabora con David Guetta en Sexy Bitch.

En 2010 interpreta Oh Africa feat. Keri Hilson para el disco Listen Up! y Hold my hand feat. Michael Jackson para el disco titulado Michael en honor a Michael Jackson. También colabora con Mohombi en Dirty Situation y colabora con The Lonely Island en I Just Had Sex.

En 2012 ha colaborado con un grupo femenino coreano (K-pop) llamado Wonder Girls que ha obtenido mucho éxito con el single Like Money.

En 2013 colabora con David Guetta y Ne-Yo en Play Hard.

En 2016 lanza los singles Hypnotized y Good Girls Lie.

Cumpleañera: Selena

Conocida simplemente como Selena, se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 65 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira, quienes han vendido respectivamente alrededor de 130 y 150 millones de copias a nivel mundial. También es conocida como «la reina del tex-mex», reina de la cumbia y la reina de la música latina.​ Fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990» por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard200.

Inició su carrera musical a los seis años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III, y grabó su primer álbum a la edad de catorce años. En los años 1980, fue criticada y rechazada varias veces por presentarse cantando música tejana, un género solo dominado por los hombres. Su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina en 1987. Después firmó un contrato con EMI pocos años más tarde. Su fama siguió creciendo a principios de 1990, especialmente en los países hispanos. Selena lanzó Entre a mi mundo en 1992 que alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano, durante ocho meses consecutivos. Uno de sus sencillos, «Como la flor» se convirtió en su canción insignia. Su álbum Live! de 1993 ganó un Grammy por mejor álbum de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. En 1994, Selena lanzó Amor prohibido, que después se convirtió en uno de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos. Después del éxito que tuvo ese álbum, Selena comenzó a grabar canciones en inglés.

Esposa del guitarrista de heavy metal Chris Pérez, se casaron el 2 de abril de 1992 después de que su padre les negara rotundamente el tener una relación.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el título de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida al personaje de la cantante. Ese mismo año, el 25 de mayo en Corpus Christi, se inaugura el Mirador de la flor, lugar el cual tiene una estatua de bronce en su honor. Entre sus más grandes éxitos se encuentran «Como la flor», «La carcacha», «Amor prohibido», «El chico del apartamento 512», «No me queda más», «Bidi bidi bom bom», «Fotos y recuerdos», «Si una vez», «Techno cumbia», «Baila esta Cumbia», «I Could Fall in Love», «Tú sólo tú», «Dreaming of You» y «Siempre hace frío», los cuales se convirtieron en populares en muchas partes del mundo, especialmente Estados Unidos y América Latina. En 1998 se inauguró un museo en su memoria.​ El museo y la estatua son visitados cada semana por cientos de seguidores. Para 2012 se había vendido más de 60 millones de álbumes de la artista.

Muchos medios la llamaron la Madonna mexicana. Está catalogada como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos y también se le acredita por catapultar la música latina al mercado internacional.

Otros cumpleañeros:
– Gina Carano
– Martin Lawrence
– Nikki Griffin
– Jon Cryer
– Claire Foy
– Sean Maher
– Noah Fleiss
– Lukas Haas
– Christos Vasilopoulos
– Chance the Rapper