Un día como hoy 31 de enero

Cumpleañero: Justin Timberlake

Justin Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en la ciudad de Memphis, ubicada en el estado de Tennessee, Estados Unidos, bajo el nombre de Justin Randall Timberlake, primer hijo entre Lynn Harless y Charles Randall Timberlake.​ Justin vino al mundo junto a una hermana gemela, la cual falleció al poco tiempo de nacer. Durante su niñez, se crió en la comunidad de Shelby Forest y asistió a la E.E. Jeter Elementary School en la ciudad de Millington, también ubicada en Tennessee. A los 11 años, participó en el programa Star Search cantando música country bajo el nombre de Justin Randall. En 1993, se unió al elenco de Mickey Mouse Club junto a Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell. Ese mismo año, su padre volvió a casarse y tuvo a Jonathan Timberlake, primer medio hermano de Justin. Gracias a su participación en Mickey Mouse Club, atrajo la atención del productor Lou Pearlman, quien convenció a Timberlake de unirse a ‘N Sync con solo 14 años. Durante una entrevista, Timberlake explicó que en esa época de su vida se vio motivado por Janet Jackson, aspirando llegar a ser como ella algún día. Tras la formación de la boy band, Timberlake se mudó a Orlando, Florida, con el resto de sus compañeros para practicar diversas rutinas de baile y para tomar clases de canto.

En octubre de 1995, ‘N Sync dio su primera presentación en vivo en uno de los clubes de la Pleasure Island, una zona de entretenimiento dentro de Walt Disney World. Tras la buena recepción del público, Lou Pearlman presentó a Johnny Wright, mánager de los Backstreet Boys, dos maquetas de la agrupación, con la intención de convencerlo de también administrar a ‘N Sync; eventualmente, Wright aceptó la propuesta y firmó un contrato entre el quinteto y Ariola Records. Tras haber permanecido casi un año en Suecia grabando su primer álbum, ‘N Sync lanzó «I Want You Back» como su sencillo debut en Europa y Oceanía a mediados de octubre de 1996, llegando a los veinte primeros en Alemania, Australia, Austria, Nueva Zelanda, Suecia y Suiza. Con la discográfica convencida, ‘N Sync lanzó su álbum debut *N Sync y realizó su primera gira por Europa en 1997. El mismo año, lanzaron los sencillos «Tearin’ Up My Heart» y «Here We Go», que también fueron éxitos en el continente. Asimismo, nació Laura Timberlake, primera media hermana de Timberlake, quien sin embargo murió muy poco después. En 1998, ‘N Sync firmó con RCA Records y lanzaron sus primeros trabajos en los Estados Unidos. Al igual que en Europa, la banda se convirtió en una sensación, alcanzando el puesto número 13 del Billboard Hot 100 con «I Want You Back», y posteriormente el número 2 del Billboard 200 con *N Sync, álbum que más tarde sería certificado con disco de diamante por vender más de diez millones de unidades sólo en los Estados Unidos. El mismo año, iniciaron su segunda gira NSYNC in Concert, y poco después nació Stephen, segundo medio hermano de Timberlake. Durante su gira, el grupo eventualmente hacía de telonero de Janet Jackson en su The Velvet Rope Tour.

A finales de 1998, ‘N Sync demandó a Lou Pearlman por incumplimiento de contrato, puesto que al quinteto no se le estaban dando las ganancias estipuladas. Tras la decisión del jurado, ‘N Sync abandonó RCA Records y firmó con Jive Records, no sin antes pagar la suma de 150 millones de dólares para conservar su nombre. Durante 1999, la agrupación se enfocó en grabar su segundo álbum, y en enero del 2000 fue lanzado su sencillo «Bye Bye Bye», que se convirtió en un éxito inmediato mundialmente al entrar a los diez primeros en más de 10 países. Igualmente, obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy y su videoclip ganó dos galardones en los MTV Video Music Awards. En marzo del mismo año fue publicado No Strings Attached, álbum que batió todo tipo de marcas en ventas, con 2.4 millones de copias vendidas en los Estados Unidos solo en su primera semana, récord que perduró por 15 años. El disco además, alcanzó el número 1 en el Billboard 200 y eventualmente fue certificado diamante. En junio, ‘N Sync lanzó «It’s Gonna Be Me» como segundo sencillo del álbum, y este alcanzó la cima del Billboard Hot 100, siendo su primer número 1 en dicho listado. En 2001, publicaron su tercer álbum, Celebrity, que también consiguió liderar el Billboard 200 y produjo los exitosos sencillos «Pop», «Gone» y «Girlfriend». Para promocionar el disco, ‘N Sync se embarcó en su Celebrity Tour durante todo el 2002. Dicha gira fue una de las más exitosas del año, y tras su culminación, el quinteto anunció un descanso, asegurando que regresarían con un nuevo álbum a mediados de octubre de 2003; sin embargo, el proyecto nunca se concretó. Pese a ello, consiguieron vender más de 55 millones de copias de su material discográfico, siendo una de las boy bandsmás exitosas de la historia.

En agosto de 2002, Timberlake debutó como solista en los MTV Video Music Awards de ese año interpretando su sencillo debut «Like I Love You», que salió a la venta en octubre y entró a los diez primeros en varios países, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos, donde ubicó las posiciones número 2 y 11, respectivamente. Solo un mes más tarde, lanzó su álbum debut como solista, Justified, que llegó a la cima del UK Albums Chart y hasta el segundo lugar del Billboard 200, además de haber recibido numerosos discos de platino tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Un par de semanas después, Timberlake lanzó «Cry Me a River» como segundo sencillo del álbum, y este también llegó a los diez primeros en los listados de éxitos de varios países. Gracias a Justified y «Cry Me a River», Timberlake ganó dos premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, respectivamente.​ Para promocionar el disco, se embarcó en dos giras; la primera, Justified and Lovin’ It Live, visitó Australia y buena parte de Europa, mientras que la segunda, Justified and Stripped Tour, fue una gira en colaboración con Christina Aguilera que ofreció varios espectáculos en los Estados Unidos. En 2003, Timberlake grabó la canción «I’m Lovin’ It», la cual fue comprada por McDonald’s por la suma de 6 millones de dólares para ser utilizada como eslogan de sus comerciales.​ En 2004, Timberlake fue uno de los invitado especiales de Janet Jackson para su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl XXXVIII. Durante dicha actuación, ambos fueron protagonistas de una controversia luego de que accidentalmente, Timberlake rompiese el sostén de Jackson y dejase expuesta una de sus mamas ante una audiencia de más de 140 millones de personas. Tras el incidente, ambos se disculparon públicamente, asegurando que no era la intención de la presentación.

Tras el incidente del Super Bowl, fue operado de un nódulo en las cuerdas vocales en mayo de 2005, y se le recomendó no cantar ni hablar fuerte por algunos meses, hecho que lo llevó a tomarse un breve descanso de la música. Durante ese tiempo, creó su propio sello discográfico, Tennman Records, y protagonizó las películas Edison (2005) y Alpha Dog (2006). Un año después de su operación, Timberlake regresó a la industria de la música lanzando su sencillo «SexyBack», que se convirtió en su primer sencillo número 1 como solista en los Estados Unidos, además de haber liderado también los conteos de Alemania, Australia, Canadá, el Reino Unido, entre otros. En septiembre de 2006, fue puesto a la venta FutureSex/LoveSounds, su segundo álbum de estudio, que debutó en el número 1 del Billboard 200con 684 mil copias vendidas en su primera semana. Además de ello, fueron lanzados los sencillos «My Love» y «What Goes Around… Comes Around», que también alcanzaron la cima del Billboard Hot 100 y fueron certificados platino por vender más de un millón de copias en los Estados Unidos.​ En 2007, gracias al éxito del álbum y sus sencillos, Timberlake recibió numerosos reconocimientos: tres Premios American Music, dos Premios Grammy y cuatro MTV Video Music Awards. Asimismo, ganó un premio Emmy por «Dick in a Box», tema que coescribió junto a The Lonely Island para el programa Saturday Night Live. Igualmente, trabajó con numerosos artistas; colaboró en los sencillos «4 Minutes» (Madonna), «Ayo Technology» (50 Cent), «Give it to Me» (Timbaland y Nelly Furtado), «Love Sex Magic» (Ciara) y «Dead and Gone» (T.I.), además de haber participado como compositor y productor en los álbumes Red Carpet Massacre de Duran Duran, Echo de Leona Lewis y Good Girl Gone Bad y Rated R de Rihanna.​

Aún en 2007, recorrió el mundo con su gira FutureSex/LoveShow y participó en las películas Black Snake Moan y Southland Tales, además de prestar su voz para el personaje de Artie en Shrek tercero, filme que se convertiría en un éxito en taquilla tras recaudar más de 790 millones de dólares.​ En febrero de 2008, Timberlake recibió otros dos premios Grammy gracias a «What Goes Around… Comes Around» y «LoveStoned/I Think She Knows».​ Ese mismo año, decidió tomarse un descanso de la música y enfocarse en la actuación, por lo que apareció en los filmes The Love Guru y The Open Road.​ En 2009, apareció como invitado especial de Jimmy Fallon en su debut como presentador del programa Late Night with Jimmy Fallon. Eventualmente, Timberlake continuaba apareciendo como invitado en el programa Saturday Night Live, hecho que le valió su segundo premio Emmy. En 2010, protagonizó la aclamada y exitosa película The social network, y también prestó su voz para el personaje del Oso Bubu en El Oso Yogui: La película, que aunque fue muy mal recibida por la crítica, se convirtió en un éxito en taquilla. 2011, protagonizó los filmes Bad Teacher, Friends with Benefits e In Time, también comercialmente exitosos.​ El mismo año, recibió otros dos premios Emmy por sus apariciones en Saturday Night Live.​ En 2012, regresó a los estudios y se enfocó únicamente en la realización de su tercer álbum, siendo su aparición en la película Trouble with the Curve su única actividad ajena a dicho trabajo.

En enero de 2013, Timberlake hizo su regreso a la industria de la música con el lanzamiento de su sencillo «Suit & Tie», que entró a los diez primeros en los listados semanales de éxitos en Australia, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido. Solo un mes más tarde, lanzó «Mirrors», que superó el éxito de su antecesor siendo certificado platino en Norteamérica y varios países de Europa, e igualmente, haber ingresado a los diez primeros en al menos veinte países. En marzo, finalmente salió a la venta su tercer álbum, The 20/20 Experience, que fue aclamado por la crítica y vendió 968 mil copias en su primera semana solo en los Estados Unidos, hecho que le permitió debutar como número 1 en el Billboard 200. El disco también lideró las listas de Alemania, Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Rusia. Entre julio y agosto, Timberlake visitó varias ciudades de Norteamérica como parte de su gira en colaboración con Jay-Z, Legends of the Summer, con el fin de promover sus álbumes The 20/20 Experience y Magna Carta… Holy Grail. A nueve días de la culminación del recorrido, realizó un popurrí en los MTV Video Music Awards, donde presentó varios de sus éxitos como «SexyBack», «Cry Me a River», «Rock Your Body» y «Señorita», además de un reencuentro sorpresa de ‘N Sync con la presentación de «Bye Bye Bye». Tras la actuación, Timberlake fue galardonado con el MTV Michael Jackson Video Vanguard Award, y posteriormente ganó el premio al Vídeo del Año gracias a «Mirrors». Dichos premios, aunados a otros dos recibidos por «Suit & Tie» (Mejor Dirección) y «Mirrors» (Mejor Edición), lo hicieron el mayor ganador de la noche. Unas semanas más tarde, en septiembre, publicó su cuarto álbum, The 20/20 Experience (2 of 2), una secuela de su antecesor. Este también consiguió debutar en el número 1 del Billboard 200 y ser certificado platino.

En noviembre, recibió tres reconocimientos en los Premios American Music y dio inicio a su gira The 20/20 Experience World Tour.​ A lo largo del año, The 20/20 Experience consiguió vender 3.6 millones de copias, por lo que fue el tercer álbum más vendido del año; de dicha cantidad, 2.4 millones pertenecieron a los Estados Unidos, territorio donde fue el disco más vendido del 2013. Por otra parte, Timberlake también protagonizó tres películas publicadas durante el año; The Short Game, Runner Runner y Inside Llewyn Davis.​ En 2014, lanzó su sencillo «Not a Bad Thing» y colaboró en la canción «Love Never Felt So Good» de Michael Jackson, ambas mundialmente exitosas.​ Asimismo, ganó tres premios Grammy gracias a «Suit & Tie», «Pusher Love Girl» y «Holy Grail» (colaboración junto a Jay-Z).​ Durante el año, Timberlake ofreció 111 espectáculos en todo el mundo con su The 20/20 Experience World Tour, el cual recaudó $203 millones, con lo que fue la segunda gira más exitosa del 2014.​ En 2015, tras culminar la gira, apareció en el especial de Saturday Night Live por su cuadragésimo aniversario y más tarde en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. También anunció que se encontraba trabajando con el director Jonathan Demme en un filme de The 20/20 Experience World Tour. En 2016, fue seleccionado para crear las bandas sonoras para las películas El libro del amor y Trolls; en esta última, también prestó su voz para el personaje de Branch. El 6 de mayo, lanzó la canción «Can’t Stop the Feeling!» como primer sencillo de la banda sonora de Trolls y el 14 del mismo mes, la presentó en vivo por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016. Dicho tema también se convirtió en un éxito mundialmente, tras debutar en el número 1 del Billboard Hot 100 y haber ingresado a los tres primeros en países como el Reino Unido, además de convertirse en el tema más vendido durante el 2016 en los Estados Unidos, con más de 2.4 millones de unidades. El sencillo ganó el Grammy como mejor canción escrita para un medio audiovisual y fue nominado al Globo de Oro como mejor canción original.8​45​

Después del éxito de «Can’t Stop the Feeling», Timberlake se enfocó en terminar su quinto álbum de estudio. En numerosas entrevistas ofrecidos durante el 2017, aseguró haber trabajado con músicos y productores como Pharrell Williams, Max Martin, Shellback y Timbaland. Explicó que el disco tendría vibras sureñas, pero con un toque moderno, asemejándose más a la música de su ciudad natal. El 26 de febrero, abrió la 89.ª entrega de los Premios Óscar interpretando «Can’t Stop the Feeling», que también se encontraba nominada como Mejor Canción Original. Ese mismo mes, actuó en el festival Rock in Rio, y en marzo cantó en el Gran Premio de los Estados Unidos. Además, actuó en la película Wonder Wheel, la cual fue dirigida por Woody Allen. El 2 de enero de 2018, Timberlake anunció que su siguiente sencillo se titularía «Filthy» y que sería lanzado el 5 de ese mismo mes. Asimismo, reveló que su quinto álbum de estudio, llamado Man of the Woods, sería publicado el 2 de febrero, dos días antes del Super Bowl LII.

El 4 de febrero de 2018, Timberlake encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII, siendo su tercera aparición en el evento y la primera desde su polémica actuación junto a Janet Jackson en 2004.

Vida personal
Tras conocerse en Mickey Mouse Club, Timberlake inició una relación con la cantante estadounidense Britney Spears a finales de los 90s, la cual tuvo gran impacto mediático, siendo considerada una de las duplas más importantes de aquella época. Durante su tiempo juntos, recorrieron parte del mundo con Spears siendo la principal telonera de ‘N Sync, además de haber asistido a varios eventos. No obstante, ambos confirmaron el final de la relación en marzo de 2002, sin dar motivos. Dicha ruptura generó gran polémica, que fue alimentada a finales de año con el lanzamiento de «Cry Me a River», canción que, por especulación de los medios, iba dirigida hacia Spears. En abril de 2003, Timberlake confirmó que se encontraba saliendo con la actriz Cameron Diaz, a quien conoció en los Nickelodeon’s Kids’ Choice Awards. Tres años más tarde, en diciembre de 2006, ambos confirmaron su ruptura. Solo unas semanas después, en enero de 2007, Timberlake reveló que mantenía una relación con la también actriz Jessica Biel. Ambos se comprometieron en diciembre de 2011, y finalmente se casaron el 19 de octubre de 2012 en Fasano, Italia. El 8 de abril de 2015, la pareja tuvo a su primer hijo, Silas Randall Timberlake.

Por otra parte, en el 2008, la revista Forbes calculó que Timberlake tuvo una ganancia de 44 millones de dólares entre junio de 2007 y 2008, con lo que fue la cuarta celebridad mejor pagada de aquel año, por encima de Madonna y Celine Dion. Asimismo, se ubicó en la vigésima posición de su listado de las 100 celebridades más poderosas del año, así como la segunda en los mejores pagados menores de 30 años. En el 2013, Billboard aseguró que Timberlake fue el tercer músico mejor pagado del año, con ganancias de 31 millones de dólares, y en 2014 figuró en la tercera posición de su lista de los mayores generadores de dinero. Dicho año también ingresó en el puesto 26 de las celebridades más poderosas por Forbes, y en 2015 volvió a figurar en el puesto

Cumpleañera: Kerry Washington

En la gran pantalla personificó a la esposa de Ray Charles, Della Bea Robinson, en la película biográfica Ray (2004), trabajando junto a Jamie Foxx. También interpretó a Kay Amin en El último rey de Escocia, protagonizada por Forest Whitaker y estrenada en 2006. Es asimismo reconocida por su papel de Alicia Masters en las películas de superhéroes Los Cuatro Fantásticos (2005) y su secuela de 2007, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. A comienzos de 2013 se estrenó Django Unchained, del director Quentin Tarantino, donde Washington da vida a Broomhilda, la esposa del protagonista, nuevamente compartiendo roles con Jamie Foxx. Ese mismo año participa en el film Peeples.

En 2016 participa en el film Confirmation y en 2017 en la película animada Cars 3.

En televisión es más conocida por su papel de Olivia Pope, la protagonista de la serie Scandal, estrenada en 2012 y emitida por la cadena estadounidense ABC.

Otros cumpleañeros:
– Rahart Adams
– Patricia Velásquez
– Joel Courtney
– Portia de Rossi
– Tyler Hubbard
– Kelly Lynch
– Tyler Ritter
– Cristine Rose
– Roque Valero
– Minnie Driver

Canción: Congratulations

“Congratulations” es una canción del rapero americano Post Malone en colaboración con Quavo, que se relanzó el 31 de enero de 2017, siendo el quinto single del álbum Stoney. La canción ha sido recibida sobre más de los 960 millones de reproducciones en YouTube por todo el mundo.

La canción se escribe en la clave de F♯ major con un tiempo de 110 beats por minuto.

El video musical de la canción se estrenó el 23 de enero de 2017 en Vevo, fue dirigido por James DeFina. Y el concepto total del video era de recrear una película de ficción al estilo de Kil lBill.