UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 12 de Diciembre

Cumpleañero: Lucas Hedges

Lucas Hedges (Brooklyn, Nueva York; 12 de diciembre de 1996) es un actor estadounidense. Es conocido por sus papeles en películas como Moonrise Kingdom, Kill the Messenger , Lady Bird , Tres anuncios en las afueras y Manchester frente al mar, película por la que obtuvo una nominación a los premios Óscar al mejor actor de reparto.

Entre los films donde a trabajado se encuentran; Dan in Real Life (2007), Moonrise Kingdom y Arthur Newman en 2012, Labor Day y The Zero Theorem en 2013, The Grand Budapest Hotel y Kill the Messenger en 2014, Manchester by the Sea (2016), Lady Bird y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri en 2017, Boy Erased, Ben Is Back y Mid90s en 2018.

Cumpleañera: Jennifer Connelly

Jennifer Lynn Connelly (Cairo, Nueva York, 12 de diciembre de 1970) es una actriz estadounidense ganadora del Óscar y el Globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind. Asimismo, es reconocida por sus interpretaciones en películas como Dentro del laberinto (1986), Requiem for a Dream (2000) y Hulk (2003).

Hija única de un comerciante textil y de una mercader de antigüedades, creció en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, de ascendencia irlandesa, noruega, rusa y polaca. Estudió en el colegio privado Saint Ann’s School.

A los diez años, unos amigos de la familia sugirieron a sus padres enviarla a una selección de modelos infantiles. Fue así como Connelly inició una carrera como modelo publicitaria. Pronto comenzó a aparecer en las portadas de revistas y más tarde en anuncios de televisión, la mayoría de éstos en Japón.

En 1979 le ofrecieron intervenir en una serie de televisión británica. A partir de entonces fue alternando su actividad como modelo con algún papel en producciones televisivas.

Unos años más tarde, en 1984, tuvo su debut en el cine. Un director de casting la presentó al director Sergio Leone, que buscaba una actriz joven que supiera bailar para su película Érase una vez en América. A pesar de que Connelly no apareció más que unos minutos en pantalla, fueron suficientes para poner de manifiesto su talento como actriz.

En 1985 consiguió su primer papel principal en Phenomena o Creepers, de Dario Argento; la película cosechó mucho éxito de taquilla en Europa, pero desafortunadamente fue distribuida en Estados Unidos en una versión censurada.

En 1986, con tan sólo 16 años pero ya con mucha carrera a sus espaldas, protagonizó la que es una de sus películas más emblemáticas y por la que muchos la recuerdan, dando vida a la joven Sarah, en Labyrinth(Dentro del laberinto), junto al enigmático David Bowie, dirigida por Jim Henson.En el año 1990 filmó Labios ardientes, film de corte erótico con Don Johnson el héroe de la serie de TV Miami Vice, con quien se asegura que tuvieron una relación y vivieron un tiempo juntos.

Su lanzamiento a la fama lo logró en 1991 con el filme The Rocketeer, junto a Timothy Dalton, donde destacó su belleza y capacidad escénica y donde conoció al que sería su pareja durante cinco años, Billy Campbell.
En los años siguientes continuó obteniendo papeles en el cine, algunos en películas poco relevantes, pero otros en películas que tuvieron buena acogida por el público. De esta forma, Connelly se fue convirtiendo en una actriz conocida y apreciada por los directores.

Corría el año 2000 cuando se cruzó en su camino el joven director Darren Aronofsky y la eligió para coprotagonizar su segunda película, Requiem for a Dream (Requiem por un sueño), donde daba vida a Marion, una joven drogadicta, convirtiéndose con el tiempo en un filme de culto sobre la temática tratada.

En 2001 recibió el reconocimiento por su trabajo cuando ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, un Globo de Oro y un premio de la Academia Británica de Cine por su interpretación como Alicia Nash en A Beautiful Mind (en español Una mente maravillosa o Una mente brillante).

Su trabajo en la película que protagonizó junto a Ben Kingsley, Casa de arena y niebla (2003) fue uno de los más aclamados de su carrera y el que terminó de consagrarla, a pesar de no obtener la nominación al Óscar como se esperaba.

Participó en la película He’s Just Not That Into You (conocida como ¿Qué les pasa a los hombres? en España y Simplemente no te quiere en Hispanoamérica), una comedia romántica donde interviene un elenco de actores famosos como Drew Barrymore, Jennifer Aniston y Scarlett Johansson. Puso su voz al personaje femenino de la película de animación Número 9, y volvió a trabajar junto a su marido, Paul Bettany, en Creation, dando vida a la esposa de Charles Darwin. Se la pudo volver a ver a las órdenes de Ron Howard en la comedia The Dilemma. En Virginia cambió su imagen personal tiñéndose de rubia para interpretar el papel principal de la película, dando vida a una madre soltera que mantiene una relación oculta con el sheriff de la ciudad, papel interpretado por Ed Harris. También trabajó en títulos como la película de Darren Aronofsky, Noah, compartiendo cartel con Russell Crowe, entre otros film de corte dramático.

En el año 2014 Jennifer trabajó con Claudia Llosa en la película No llores, vuela.

Recientemente en 2017 participó en un cameo en Spider-Man: Homecoming y en Only the Brave.

En 2019 participa en Alita: Battle Angel.

Cumpleañero: Reykon

Andrés Felipe Robledo Londoño (Envigado, Antioquia, 12 de diciembre de 1983) conocido como Reykon «El Líder», es un cantante colombiano de reguetón. Ha sido ganador de los Premios Nuestra Tierra, nominado a los Premios Shock, Premios Juventud y Premios Mi Gente.

Reykon nació el 12 de diciembre de 1983 en Envigado, Antioquia. En el 2002, conformó un grupo musical con sus compañeros de estudio, Musik Man y TaTallillo, al que llamaron R.T.M. del cual después se retiró TaTallillo y Haider Sarmiento, cambiando el nombre a «Mike y Musik». En 2007, inició su carrera como solista y sacó la canción «Como me cuesta», una canción romántica. En el año 2009 se dio a conocer en Colombia y en varios países de Sudamericana con la canción «La Santa».

En el año 2012 Reykon se convirtió en el primer artista colombiano en grabar junto a Daddy Yankee, quien es el mayor exponente del género urbano a nivel mundial. La canción Señorita junto a Daddy Yankee se convirtió rápidamente en número 1 de las emisoras en países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, entre otros.

Desde el año 2011, la carrera de Reykon El líder tomó aires internacionales. Con canciones como Se aloca, Te gateo, Tu cuerpo me llama, El besito, Sin Miedo, No molestes Más, Tuturuwa, Mi Noche, Cuando te vi, entre otras.
Ha ocupado las primeras posiciones en emisoras de países en toda Sudamérica y Centroamérica.

Estos años de carrera internacional ha producido que el movimiento «Reykonista» crezca exponencialmente en países como Venezuela, Honduras, México, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Chile, y por supuesto Colombia.

En julio del 2013, Reykon se convirtió en el primer artista urbano de Colombia en hacer gira en Australia, logrando lleno total en cada una de sus presentaciones.

En el 2013 fue un año glorioso para Reykon con su sencillo Mi Noche. El tema fue un éxito desde su lanzamiento alcanzando más de 40 millones de reproducciones.Su siguiente sencillo “Secretos” fue lanzado en el año 2014, y alcanzó rápidamente los primeros puestos en toda Latinoamérica, alcanzando más de 30 millones de reproducciones, siendo número 1 en el canal de vídeos HTV. Este nuevo sencillo se convierte a su vez en el inicio de la conquista del mercado norteamericano. Con apenas semanas de promoción en Estados Unidos, Secretos se ha convertido en un himno de ciudades como Miami y Nueva York.

El 22 de enero de 2015 Reykon firma con la disquera “Warner Music Latina”. Por su parte los representantes de la disquera aseguraron que firmar con el artista colombiano traerá grandes frutos para las dos partes: “No hay mejor forma de arrancar este 2015 sabiendo que el talento de Reykon ahora forma parte de la familia Warner; compartimos la misma visión que es llevar a Reykon a ser una gran estrella de la música latina” expresó Gabriela Martínez General Manager Warner Music Latina & SVP Latin América al momento de la firma del contrato en las oficinas de Miami Beach.

En enero de 2015 lanza al mercado el tema Imaginándote junto a Daddy Yankee que pronto llega a las listas de popularidad como el Top Latin Songs de Billboard y Monitor Latino en Colombia.

El 30 de mayo el artista colombiano lanza un tema junto a Bebe Rexha “All The Way” el cual fue la canción seleccionada para ser el tema oficial de la Copa de Oro de la Concacaf 2015. La canción del artista colombiano fue anunciada el jueves como el tema de la cadena para el campeonato que se celebrará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio, también seria seleccionado por Univision Deportes para interpretar el tema oficial de la cobertura de dicho torneo.

El 16 de julio de 2015 hace su gran debut en el escenario de Premios Juventud. Quedando como finalista de los Tres Masculinos Mejores Vestidos.

Reykon ha sido seleccionado como uno de los nuevos jurados en el reality-show Factor XF 2015, que iniciará muy pronto por el Canal RCN este colombiano es considerado uno de los exponentes más importantes del momento de este género.“Estoy muy agradecido y contento de poder formar parte de una competencia que ha sido una plataforma importante para el lanzamiento de muchas estrellas en Colombia”, dijo Reykon.

El artista urbano colombiano fue el invitado especial del presidente Teodoro Nguema Obiang Mangue, más conocido como “Teodorín”, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial y, según medios internacionales, prospecto de dictador en África y el primer artista en presentarse en el único país en África de habla hispana. Se presentó con gran éxito esta semana en una fiesta privada del gobierno de Malabo (Guinea Ecuatorial).

Cuando “Teodorín” estrechó la mano con Reykon lo primero que le dijo fue: ‘Me sé todas sus canciones, soy un fan suyo, me complace tenerlo en mi país'».

Otros cumpleañeros:
– Mayim Bialik
– Regina Hall
– Dionne Warwick

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: