UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 4 de Diciembre

https://www.instagram.com/p/BoHd4RnHhX8/

Cumpleañera: Marisa Tomei

Marisa Tomei (Brooklyn, 4 de diciembre de 1964) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense.

Tomei debutó en el cine en 1984 con un papel muy pequeño en The Flamingo Kid. Tres años más tarde se convirtió en una actriz conocida con una nueva producción para la televisión en As the World Turns, Ty luego como integrante del reparto de la secuela de The Cosby Show, A Different World, en 1987. No obstante, la película que la lanzó a la fama fue Mi primo Vinny, de 1992, en la que actuó junto a Joe Pesci. Por esta película Tomei recibió el controvertido Óscar a la mejor actriz de reparto. En ese mismo año intervino también en la película Chaplin, de Richard Attenborough.

Habiendo actuado en varias películas a lo largo de los años, sus cintas más exitosas comercialmente son What Women Want (2000), Anger Management (2003) y Wild Hogs (2007).​ Recibió elogios por parte de la crítica por sus actuaciones en Unhook the Stars (1996), Slums of Beverly Hills (1998), Before the Devil Knows You’re Dead (2007) y fue nominada al Oscar por In the Bedroom (2001) y El luchador (2008).

Después de estas dos películas, recibió ofertas para papeles protagonistas en varias películas, una de ellas el film Sólo tú, con Robert Downey Jr. En 2001 fue nominada por segunda vez al Óscar a la mejor actriz de reparto por In the Bedroom y de nuevo en 2008 por El luchador.

Luego participa en films como Cyrus (2010), Crazy, Stupid, Love (2011), Parental Guidance (2012), The Rewrite (2014), The Big Short (2015).

En el 2015 se confirmó a Tomei como la nueva Tia May en el Universo cinematográfico de Marvel, participando en los films Captain America: Civil War (2016) y Spider-Man: Homecoming (2017).

En 2018 participa en The First Purge. After Everything y Behold My Heart.

En 2019 regresa como la tía May en Spider-Man: Far From Home.

https://www.instagram.com/p/BqLiBtHAYVi/

Cumpleañero: Jay-Z

Shawn Corey Carter (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1969), más conocido por su nombre artístico Jay Z es un rapero, productor, empresario y, ocasionalmente, actor estadounidense. Es uno de los artistas de hip-hop más exitosos económicamente en Estados Unidos y mundialmente, poseyendo un patrimonio neto de más de $500 millones en 2012. Ha vendido aproximadamente 75 millones de álbumes en todo el mundo, y ha recibido diecinueve premios Grammy por su trabajo musical, así como numerosas nominaciones adicionales. Es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Clasificó como número uno de la controvertida lista de The Greatest MCs of All-Time elaborada por la cadena de televisión MTV en 2006. Tres de sus álbumes, Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), se consideran hitos en el género y los tres clasifican en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Como empresario e inversionista, es co-propietario del 40/40 Club, es uno de los dueños de la franquicia de baloncesto los Brooklyn Nets de la NBA y es también el creador de la línea de ropa Rocawear. Es también el ex CEO de Def Jam Recordings, uno de los tres fundadores de Roc-A-Fella Records, y el fundador de Roc Nation. Como artista, tiene el récord de la mayoría de los álbumes número uno por un artista en solitario en el Billboard 200 con trece, solo detrás de The Beatles. También tuvo cuatro números uno en el Billboard Hot 100.

Se casó con la superestrella Beyoncé Knowles, el 4 de abril de 2008. El 11 de diciembre de 2009, Jay Z fue catalogado como el décimo artista más exitoso de la década del 2000 por Billboard.
Fue reconocido como el rapero más rico del mundo en una exclusiva lista creada por la revista Forbes.

Luego de sus exitosos discos Kingdom Come (2006), American Gangster (2007), The Blueprint 3 (2009), Magna Carta… Holy Grail (2013) y 4:44 (2017) decide lanzar un disco a duo con Beyoncé haciendose llamar The Carters, el disco se lanza en el 2018 y se titula Everything Is Love.

Otros Cumpleañeros:
Tyra Banks
Jin
Nafessa Williams
Jeff Bridges
Ronnie Ortiz-Magro
Fred Armisen

Canción: Just a Fool

«Just a Fool» —en español: «Solo un tonto»— es una canción interpretada por la cantante estadounidense Christina Aguilera junto al cantante de country Blake Shelton, incluida en el quinto álbum de Aguilera, Lotus. Inicialmente la canción era una canción promocional para los Estados Unidos, pero tras el impacto de la canción, la RCA Records decidió tomarlo como primer sencillo promocional del álbum Lotus alrededor del mundo. La canción fue producida por Steve Robson, quien también la escribió junto a Claude Kelly y Wayne Héctor. Está influenciada por el género country-pop.

Recibió reseñas positivas de los críticos de música, entre ellos destacaron que es una balada de country preciosa, la potente voz de Aguilera, entre otros comentarios positivos. También elogiaron a la colaboración con Blake Shelton, argumentando que Aguilera escogió al socio perfecto para la canción.​ El diario neoyorquino New York Times lo describió como un «dueto sorprendentemente cálido».​ Mientras que la revista Billboard argumentó que Aguilera es una cantante con «C» mayúscula.

La compañía discográfica de la cantante, RCA Records y Aguilera anunciaron a «Just a Fool» como sencillo promocional de Lotus el 2 de diciembre de 2012 en la cuenta oficial de Facebook de Aguilera.

El tema no contó con un vídeo musical, pero se ubicó en el número 71 de la lista Billboard Hot 100. La canción también debutó en el número 40 en el Adult Pop Songs en la semana del 29 de diciembre de 2012. Hasta el 12 de julio del 2013, vendió más de 500 000 copias en los Estados Unidos.

En una entrevista a Christina y demás coaches de The Voice para Access Hollywood se confirmó la actuación de «Just a Fool» con Blake Shelton en diciembre de 2012.​ Pero sorpresivamente día después de la presentación de Aguilera en los American Music Awards 2012, Blake Shelton confirmó la presentación ese mismo lunes en el programa de canto The Voice donde ambos sirven como jueces, y así fue, ambos interpretaron «Just a Fool» en dicho programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: