UN DÍA COMO HOY

Un día como hoy, 3 de Diciembre

Cumpleañera: Julianne Moore

Julie Anne Smith (Fayetteville, Carolina del Norte, 3 de diciembre de 1960), más conocida por su nombre artístico Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense de origen escocés.

Uno de los primeros trabajos en el cine fue con el personaje de Marlene Craven en la película La mano que mece la cuna (1992). Al año siguiente participó en El cuerpo del delito (1993). Ese mismo año interpretó a la Dr. Anne Eastman en El fugitivo. Posteriormente protagonizaría la comedia romántica Nueve meses (1995) y el film de acción Asesinos (1995), junto a Sylvester Stallone y Antonio Banderas, siendo una de las películas peor valoradas de su carrera por la prensa especializada.

En 1997 trabajó a las órdenes de Steven Spielberg en Jurassic Park: The Lost World. ​Ese mismo año protagonizó Boogie Nights, dando vida a la actriz porno Amber Waves. También intervino en The Big Lebowski (1998), de los hermanos Coen, y en A Map of the World (1999) al lado de Sigourney Weaver.

Protagonza The End of the Affair (1999).​ También fue candidata en 1999 al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto por Magnolia (1999).​ Después llegarían Hannibal (2001). Le siguió la comedia Evolution (2001). En 2002 estrenó Las horas. Fue nuevamente candidata al Óscar por ambas actuaciones, en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto, siendo una de las pocas actrices en conseguir una doble nominación en un mismo año.​

En los años siguientes intervendría en películas como The Forgotten (2004) o Children of Men (2006). También participó en el film Next (2007). En 2009 intervino en un personaje secundario en el debut cinematográfico de Tom Ford con A Single Man.​ En 2010 estrenó The Kids Are All Right.​​ Formó parte del reparto de Crazy, Stupid, Love (2011), En 2013 participa en la película Italiana 666. El 22 de febrero de 2015 recibió el Óscar a Mejor actriz por su actuación en Still Alice.

Le seguirían The Hunger Games: Mockingjay Part 1 y Seven Son en 2014, The Hunger Games: Mockingjay Part 2 (2015) y Kingsman: The Golden Circle (2017).

Es embajadora de la ONG Save the Children.

View this post on Instagram

ty @eddiebrakha #lakids #theotherothernight

A post shared by Michael Angarano (@michaelangarano) on

Cumpleañero: Michael Angarano

Michael Anthony Angarano (Brooklyn, Nueva York, 3 de diciembre de 1987) es un actor y personalidad de televisión estadounidense.

En 2000, tuvo un pequeño papel en la película Casi famosos. Su primer gran papel fue en Little Secrets. En el 2003 apareció en la película de TV, producida por Nickelodeon, Maniac Magee. En 2004 apareció en la versión cinematográfica de la novela Speak. También participó en la película Sky High y Los amos de Dogtown, estrenada en 2005.

Protagonizó la comedia de larga duración Will & Grace. En 2007, apareció en cuatro episodios, de la temporada 6, de la exitosa serie 24 como Scott Wallace. En Snow Angels (2007), interpreta a un adolescente frente a la alegría y la confusión del primer amor. En 2008, participó en El Reino Prohibido.

En Gentlemen Broncos, interpreta a un autor joven que asiste a un campamento de escritores de ciencia ficción donde descubre que su idea ha sido robada. Interpretó a Sam Davis en la película Ceremony (2010). En 2011, interpretó a Scott en Haywire. Estrenó dos películas en 2011, The Art of Getting By, el otro es Red State, sobre 3 adolescentes se encuentran con un anuncio personal en línea de una mujer mayor en busca de sexo grupal. También ha aparecido en películas como Bondage, Black Irish, Man in the Chair y The Final Season.

En 2018 protagoniza In a Relationship.

Cumpleañera: Amanda Seyfried

Amanda Michelle Seyfried (Allentown, Pensilvania, 3 de diciembre de 1985) es una actriz de cine y televisión, cantante y modelo estadounidense.

Como modelo debutó a los 11 años, como actriz a los 15.

Su carrera como actriz comenzó en 1999 cuando obtuvo el papel de Lucy Montgomery en la serie As The World Turns trabajando hasta el 2001. También actuó en la telenovela All My Children en 2002 y 2003.

En 2004 audicionó para Mean Girls. Ese mismo año también trabajó en la serie Law & Order: Special Victims Unit.

En 2005, apareció en House M. D. También participó en la película Nueve vidas y en American Gun. Un año después, tuvo un papel secundario en Alpha Dog y en el cortometraje Gypsies, Tramps & Thieves. También participó en las series Wildfire y CSI: Crime Scene Investigation y Justice.

Desde 2004 trabajó en la primera temporada de la serie Veronica Mars.

Elevó su estatus de actriz en 2008 al actuar en Mamma Mia!. Ese mismo año, trabajó en el cortometraje Official Selection y en la película Solstice.

En 2009 su popularidad aumentó al ser coprotagonista en Jennifer’s Body. Ese mismo año también estrenó Chloe y participó en Boogie Woogie.

En Cartas a Julieta compartió cartel junto al actor Gael García Bernal. También participó en Querido John. Fue ese mismo año cuando finalizó su participación en Big Love.

En 2011 protagonizó la Red Riding Hood y In Time. Además actuó en la película A Bag of Hammers.

En 2012 protagonizó Gone. También participó en Los Miserables.

En 2013 protagonizó la película de The Big Wedding. Ese mismo año, prestó su voz para Epic, también participa en la película biográfica Lovelace donde interpreta a Linda Lovelace.
En 2014 apareció en Mil maneras de morder el polvo. También en la película Mientras seamos jóvenes, y en el corto Dog Food.

Durante el año 2015 estrenó Ted 2, Pan: Viaje a nunca jamás, De padres a hijas y en Navidades, ¿bien o en familia?.

Luego participa en films como The Last Word, The Clapper y First Reformed en 2017, y Gringo, Anon y Mamma Mia! Here We Go Again en 2018.

En 2019 participa en The Art of Racing in the Rain.

Otros Cumpleñeros:
– Brendan Fraser
– Jenna Dewan
– Jake T. Austin
– Holly Marie Combs
– Pietro Boselli
– Keegan Connor Tracy
– Trina
– Daniel Bedingfield
– Ozzy Osbourne
– Anna Chlumsky

Canción: Faded

«Faded» es una canción del disc jockey y productor discográfico noruego Alan Walker. El lanzamiento del single fue fijada originalmente para ser el 25 de noviembre de 2015, pero fue retrasada hasta el 3 de diciembre. La canción fue muy exitosa, alcanzando entrar a los diez primeros lugares en la mayoría de los países en los que figuró y alcanzó la primera posición en 10 de ellos.

Walker tocó por primera vez «Faded» durante una presentación en vivo con la cantante Iselin Solheim, como apoyo a los X Games Oslo 2016. La presentación fue transmitida en vivo por la televisión noruega.

Un video musical fue lanzado, con Shahab Salehi (37) como protagonista.​ El video fue producido y editado por Bror Bror y dirigida por Richard y Tobias Häggbom, con Rikkard Häggbom también como el director de fotografía.

El video muestra a un joven que vaga con su mochila y una fotografía impresa de su casa en su mano. Está en una zona de desastre en un barrio abandonado por completo, incluyendo edificios de gran altura devastados y estructuras abandonadas. El chico explora la zona para encontrar sobrevivientes o para productos alimenticios. Debido a que una gran destrucción había devastado la zona, al mismo tiempo que está tratando de protegerse a sí mismo con una cubierta improvisada de respiración para proteger su salud. Guiado por la foto, finalmente localiza la casa de sus padres, pero se encuentra en ruinas.​ El protagonista se ve abatido al tirar de una máscara, que deja a su continuo estado de ánimo abierto a la interpretación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: